jueves, 19 de abril de 2012

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES


De forma paralela a la construcción del ensanche Divisa Chitré, el Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de 13 pasos elevados peatonales a un costo de 2.9 millones de balboas, porque el cambio está en marcha.
Los trabajos de construcción de la primera de estas estructuras comenzaron en las inmediaciones del Centro de Salud del distrito de Santa María, el cual brindará seguridad a la población de este sector.
El área de construcción de estos 13 pasos elevado son: Santa María – Centro de Salud, Santa María – Calle que conduce hacia el primer ciclo (Colegio), entrada a Potuga, entrada a Correa, entrada a Paris – Portobelillo, entrada al Sesteadero, entrada al Guanábano, Escuela Secundaria de Parita, entrada a Sari gua, entrada al cementerio de la Arena, Escuela John F. Kennedy, nuevo Mal Comercial y por definir el de entrada hacia el Rincón de Santa María.
Es importante señalar que 11 de los 13 puentes tendrán un costo de 268,924.55 balboas, en tanto que dos de ellos que llevan rampa serán construido con una inversión de 344,300.00 balboas cada uno.
Los puentes contarán con barandales de acero galvanizados, soportes, escaleras y rampas para discapacitados y tendrán una altura de 5.50m del puente elevado peatonal (nivel inferior de la estructura elevada al nivel superior de la rodadura), señalización vial vertical, horizontal y techado.
La construcción de estas obras beneficiaran directamente a los estudiantes que se dirigen a los centros estudiantiles, transeúntes y habitantes de las diferentes comunidades que utilizan la carretera Divisa – Chitré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario